domingo, 6 de noviembre de 2011

Tácticas o estrategias que giran en torno a la volea.

Fijaros todos en la foto, el tenis y el mar. Una combinación perfecta. ¡Esto si que es saber vivir!. Monte-Carlo Country Club o el "Club de la buena vida", si vais de espectadores. Jajaja.
Amigos la vida del tenista profesional es durísima. Vamos del avión al hotel y del hotel a la pista. Rafa Nadal se queja del calendario porque con tantos torneos te puedes lesionar y los tenistas tienen muy pocas semanas al año para descansar. Hay que dosificarse muchísimo para no lesionarse. Se tendrá que arreglar en un futuro este problema con las dirigentes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y con la International Tennis Federation (ITF).

En torno a la volea normal  (golpe sin bote) hay que pegar a la bola delante del cuerpo a la altura de la cabeza; vuestra cabeza  y la raqueta forman un ángulo de 45º. Recordar que existen 3 tipos de volea (volea normal, volea baja y volea alta).

Hay que sacar (bola alta, raqueta a espalda, pegar y acabar) y volear para poder cubrir el mayor espacio de red posible. Cuanto más cerca de la red estéis las posibilidades de éxito son mayores. Las voleas hay que pegarlas con control pero fuertemente. La volea es lo más importante en el tenis moderno. Recordar que hay que tener una gran capacidad de anticipación para volear y para todos los golpes del tenis.

Tenéis que ir cimentando poco a poco la propia confianza en la red, sin preocuparnos por qué fallamos o el adversario os pasa con sus golpes. A medida que pase el tiempo iréis cimentando vuestra seguridad y os sentiréis agusto porque es allí, en la red donde se resuelve la mayor parte de los encuentros. También ganando las voleas presionáis a vuestro oponente que no se sentirá cómodo en el fondo de la pista. Recordar que en los partidos de dobles las voleas son fundamentales porque el dobles (4 jugadores en pista) es un juego de ataque, y con la volea vais a ganar todos los puntos importantes.

Desde este rincón del mundo del tenis hasta mañana a todos.

Os deseo buenas noches./

No hay comentarios:

Publicar un comentario