lunes, 7 de noviembre de 2011

Recordamos el saque. Técnica.

¡Increible! mirar bien la foto, es Maria Sharapova. Hoy os voy a hablar de su saque. Tiene un saque perfecto. "Bola alta"(ella es muy alta 1,90m y muy hermosa, jajaja), "raqueta a espalda", "pegar" a la bola en el punto más alto, (velocidad o de la física,  la bola ni sube ni baja) y "acabar" como Maria en la foto que veis.

Esta es la técnica del saque que tenéis que hacer. El saque o servicio es el 80% del tenis moderno.

Yo estuve sacando "7 horas durante 1 mes" para prepararme bien como McEnroe y Nadal para un torneo de tenis. También estuve pegando "1.000.000 de golpes en un frontenis"  para tener buenos golpes seguros en tenis; y como jugador he representado a España en más de un centenar de torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

Os recomiendo no fallar nunca el primer servicio y así vais a poner muy nervioso al contrario.

¿Sabeis cual es el secreto de un buen saque?  tirarse bien la bola delante del cuerpo y si quereis sacar cortado lanzais  la bola 7 cm a la derecha delante del cuerpo para cortar la bola. Mensaje verbal (tíratela bien la bola delante del cuerpo), raqueta a espalda, pegar y acabar. Todo esto, como la tabla de multiplicar lo tenéis que saber y aplicar para que la técnica del saque sea automática y basicamente buena.

Podéis entrenar el saque con dianas colocadas  en las esquinas de los recuadros de servivios, haber si las dais. A la media hora de todo entrenamiento en tenis tenéis que sacar para tener el saque al día muy seguro.

Recordar las empuñaduras para el saque. Principiantes (este de derecha). Jugadores de nivel avanzado (continental). Jugadores de alta competición (este de revés). Fijaros que en el saque depende uno de sí mismo y no del contrario por esto es muy importante no fallar el saque.  En el saque es importantísimo que estéis concentradísimos en el lanzamiento de la bola como si fuera el lanzamiento un cohete de la NASA. Luego os contaré la concentración materia prima de campeones.

Hasta luego amigos./

No hay comentarios:

Publicar un comentario