jueves, 3 de noviembre de 2011

La táctica en los partidos de entrenamiento.

Hoy os voy a hablar de la táctica en los partidos de entrenamiento previos a partidos oficiales internacionales de alta competición, como Copa Davis. La táctica es la misma en el entrenamiento y en la competición; si se juega de fondo entrenaremos muchas horas de fondo en tierrra batida. Actualmente los jugadores juegan de fondo pero en su época el jugador estadounidense John McEnroe subía muchisimo a la red, era un auténtico 'busca redes' para ganar al contrario. Fijaros que el sueco Bjon Borg jugaba más desde el fondo de la pista con sus golpes liftadísimos como hoy en día nuestro Rafa Radal.
El jugador tiene que tener un buen entorno. Fijáos en la foto "Monte Carlo" que ilustra la entrada de hoy ¡Es increible! (Es el escenario donde se rodó la pelicula de tenis "Wimbledon", que aprovecho para reomendaros ir a ver). El jugador tiene que estar totalmente aclimatado a la pista, comidas, ambiente, tiene que estar contento con el entrenamiento, con su equipo, con el público, con la prensa, etc.
En toda táctica es muy importante saber como se prepara nuestro oponente para golpear la pelota. Para conseguirlo apartaremos la mirada de la bola, y observaremos todas las acciones del rival, la posición del cuerpo, brazos, movimiento y colocación de la raqueta, etc. Es fundamental aprender a sincronizar con exactitud el tiempo que necesitamos para movernos y desviar la mirada del contrario, para mantenerla fija en la pelota. Al subir a la red en la táctica de ataque, prestad atención en el "cubrir la red" de la mejor manera posible para ganar el punto o el partido al contrario; es aquí donde radica el sentido de la anticipación. ¡Que bonito es el tenis en Monte-Carlo!. Siempre hay que ir. Hasta mañana amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario