domingo, 20 de noviembre de 2011

Golpe de revés II (continuación)

Buenas tardes amigos, fijaros en la foto se ve como Rafa mira intensamente la bola. El universo es la bola (pega, bota, toca). Pego a la bola, bota la bola en el suelo, toca el contrario la bola, a esto lo llamo rituales de concentración en el tenis de alta competición.

El revés es un golpe que podéis dar a una mano como Federer, y a dos manos como Rafa Nadal aunque Nadal también pega a una mano el revés para cortar bolas. 

Recordamos la técnica del revés plano (la bola va en línea recta); pie izquierdo, raqueta al bolsillo izquierdo, giro de cadera, pie derecho delante, pegar a la bola delante del cuerpo y acabar bien arriba el golpe, con la raqueta bien arriba.

Todo el mundo tira bolas al revés por eso tenéis que perfeccionarlo muchísimo, ser consistentes con el revés. Hay que pasar 100 pelotas de revés sin fallar, hay que estar muy seguros con el revés (puede ser defensivo u ofensivo).

En tenis todo el mundo sabe jugar bien con el drive o golpe de derecha, pero fijaros que con un buen revés de tipo cortado podéis subir bien a la red y ganar el punto al contrario. Recordar que hay tres tipos de revés (plano, cortado y liftado). Vamos a repasar el revés cortado.

Técnica: pie izquierdo, giro de cadera, raqueta a la altura de la cabeza, pie derecho delante, pegar a la bola y acabar el golpe con la raqueta bien arriba (dibujaréis una u o valle, arriba la raqueta, abajo la raqueta, arriba la raqueta).

En cuanto al revés liftado que es el revés que pega Rafa en la foto, repasamos la técnica: pie izquierdo, giro de cadera, raqueta al suelo (como si pesára 5Kgr), pie derecho delante del cuerpo, flexionadas las piernas, pegar a la bola y acabar el golpe con la raqueta arriba. 

Recordar que la práctica hace la perfección. Luchar siempre por lograr un rendimiento perfecto en tenis.  Hasta mañana amigos./

No hay comentarios:

Publicar un comentario