jueves, 17 de noviembre de 2011

Consejos y ejercicios para recordar siempre.

¡Que maravilla el tenis y el mar!.

Si os dáis cuenta el  tenis es dar bien de drive y dar bien de revés.  Es un sistema a base de repeticiones (de drive a drive es muy buen ejercicio) otro ejercicio (de revés a revés).

Fijaros cuando juguéis con un amigo tenéis que pelotear en mini tenis y después desde el fondo de la pista (peloteo muy centrado enviando todas las bolas al medio de la pista) y de repente ¡es increible! (hacéis el tejadito al revés), es decir una bola diagonal al "drive" del contrario y una bola diagonal al "revés" del contrario sacándole de la pista. Esta táctica no falla para ganar el partido a un jugador pasa bolas.

Recordar que el tenis es una "coordinación viso motora a nivel cognitivo" (oculo-brazo) el ojo y el brazo. Del "tejadito al revés" vamos a entrenar como los profesionales (entrenamiento en 8) uno pega paralelo y el otro diagonal formando un 8.

El que pega golpes paralelos corre el doble en la pista de tenis porque esta continuamente cortando trayectorias de bolas.  El que pega diagonal o golpes cruzados le saca a bolazos al otro jugador que pega golpes paralelos.

A este entrenamiento lo llamamos los profesionales del tenis el rompe piernas (recordar 10 minutos cada ejercicio y cambiáis la táctica). Los dos jugadores estan corriendo a la vez para formar el 8.

Debéis aumentar la velocidad al subir a la red, procuraremos impulsar la bola con la mayor profundidad posible. Apuntar al revés y al lado libre de la pista. devolver la bola larga y profunda. La volea es un golpe que requiere mucha práctica. No olvidar este detalle en entrenamientos previos a todo partido.

Hay que pedalear con la bicicleta para el fortalezimiento de piernas. El footing no tiene sustituto para la buena preparación física. Footing hasta el encarnizamiento. Farlet, cambios de ritmo, sprines y subir cuestas. Abdominales en gimnasio, en el parque, porque todos los movimientos del tenis se hacen con la abdominal.

Estiramientos, lumbares para la espalda. Todo esto es lo que hacen Rafa Nadal y David Ferrer y tenemos que hacer todos para ganar.

Buenas noches y mañana seguiremos entrenando a todo gas./

No hay comentarios:

Publicar un comentario