miércoles, 16 de noviembre de 2011

Detalles del tenis, descansar, beber agua, isostar, más consejos. Voleas.

Hola a todos, fijaros en la primera foto,Rafa Nadal el campeón descansa. Os recuerdo que el tenista tiene que tener un equilibrio entre tenis,descanso, y alimentación para competir bien. Por eso Rafa descansa porque más vale calidad del entrenamiento (2 sesiones de 2 horas, mañana y tarde) que cantidad 8 horas seguidas.
En la segunda foto Rafa descansa y bebe. Hay que beber agua, isostar, gatorade, etc para recuperar el tono muscular antes, durante el partido y despues del partido.
Y en la tercera foto me veis a mí pegando un drive o derecha que es el golpe que cierra las jugadas y no se puede fallar, hay que entrenarlo muchísimo (de drive a drive decimos en los entrenamientos). 
Cuando subis a la red para volear debéis hacerlo con el convencimiento de que haremos caer el punto de nuestro lado. Os recomiendo en el momento de volear imprimir a la bola algo de efecto (cortado).

Generalmente las voleas se conectan planas, pero hay que insistir a veces y cortarlas; para proporcionar un buen control sobre la dirección. Para tener éxito hay que subir a la red. 

La clave de un buen juego de red es la agilidad, la velocidad de la posición de los pies y unos rápidos reflejos, junto a la virtud de mantener los ojos en la pelota; y una adecuada acción de muñeca en el momento del contacto. La clave de una buena volea radica en el control de la pelota y no en la potencia. 

Cuando la bola viene alta y uno se encuentra en la posición correcta, entre la red y la línea de servicio no hay que esperar que llegue, sino que debemos ir a por ella para conectar el golpe lo más cerca posible de la cinta.

Mañana más secretos del tenis os contaré.

Buenas noches a todas y a todos, pequeños y mayores./

1 comentario:

  1. Unos consejos interesantes y saludables. Es fundamental beber suficiente agua diariamente, más aún cuando se está practicando deporte, para una correcta hidratación del organismo. Un saludo.

    ResponderEliminar