martes, 15 de noviembre de 2011

Consejos tácticos del entrenador de tenis a sus alumnos.


Fijaos que es muy importante en la clase de tenis que el profesor corrija bien a sus alumnos para conseguir que la técnica sea automática y basicamente buena  y puedan llegar a ser campeones mundiales como lo son los deportistas españoles tanto en el tenis como en el fútbol.



Hoy os quiero contar que cuando el jugador es agresivo vais a tener la tendencia natural de buscar el contacto con la bola. Tenéis que pelotear y bola corta atacáis al contrario para ganarlo en la red con una volea.

Recordar pegar a la bola cuando sube después del bote. Llevar el brazo suelto sin agarrotaros. Dejar a la bola que llegue en el peloteo y metéros en pista para atacar, metéros bien en la bola en el golpe de aproximación. Pegar bolas bajas a los jugadores muy altos. Dar dos pasos hacia adelante para atacar al contrario con golpes agresivos metidos en pista. "Hay que saber como subirle a Federer" -dice el genial Rafa Nadal.

Con la práctica correcta lograréis la perfección pero la concentración es la materia prima de los campeones. Pensar: ¿en que estado de mente entro en la pista, y en que estado de mente salgo de la pista?. En el entrenamiento mental para jugadores de alta competición os recuerdo que hay que mirar la bola 3 veces. Cuando pego a la bola, cuando bota  y cuando el rival la toca. Es esencial que mantengamos  la vista fija en la pelota sin distraernos por ningún otro factor, porque así váis a ganar tiempo al pegar a la bola. Amigos buenas noches y mañana más consejos.

Para finalizar os diré que si queréis llegar a ser buenos tenistas también podéis practicar otros deportes que puedan resultar complementarios al tenis. Por ejemplo a mi me gusta mucho el ciclismo. Os recomiendo montar en bici (yo lo hago por por Madrid Rio) que sirve para fortalecer las piernas para estar fuertes en la pista de tenis al competir.

En tenis cada uno se fabrica su propia suerte y la fortuna favorece a los audaces. Para ganar hay que atacar con marcador favorable (40-15 subir a la red para ganar el punto o el partido).

Un saludo a todos

José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario