miércoles, 1 de mayo de 2013

El sentido de la anticipación en la pista de tenis

Amigos en la foto vemos a Rafa Nadal el mejor tenista español de todos los tiempos (fijaros como acaba bien arriba el golpe liftado de derecha o drive).
Rafa esta entrenando muy bien (acaba de ganar en Barcelona el Master 500  Trofeo Conde de Godo en la final a Nicolas Almagro 11 del mundo).

El sentido de la anticipación es la clave del éxito en los torneos de tenis (Rafa es rapidísimo en pista).

Para adquirir una buena anticipación tenéis que conocer perfectamente vuestros golpes de tenis (derecha o drive, revés, saque, resto, globo, remate o smach, voleas de drive y de revés, pasing shot o golpes de pasada, etc).

Saber la forma de jugar del rival.

Adivinar posición y movimientos del adversario.

Es muy importante saber como se prepara nuestro oponente para golpear la pelota (para conseguirlo apartaremos la mirada de la bola y observaremos todas las acciones del rival, la posición de su cuerpo, brazos, movimiento y colocación de la raqueta, etc.)

Tomar la máxima ventaja de vuestros conocimientos como hace Rafa Nadal.

La habilidad de anticipación se encuentra en ocultar el golpe que tenéis pensado realizar durante el mayor tiempo posible.

Trataremos de esconder hacia donde nos moveríamos.

Es fundamental aprender a sincronizar con exactitud el tiempo que necesitáis para moveros y desviar la mirada del contrario para mantenerla fija en la pelota.

La inteligencia es muy importante en el tenis (Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolas Almagro, Roger Federer, Novak Djokovic estan continuamente pensando en la pista de tenis como ganar al contrario, que táctica emplear, rituales, respirar hondo, etc.

Amigos pensar siempre en el partido de tenis y en la vida.

Buenas noches. Mañana vamos a entrenar buen tenis.  

2 comentarios:

  1. ...y ¿cómo escondes el golpe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis esconder el golpe de derecha o drive o de revés con una dejada con empuñadura continental (realizar un movimiento muy corto del brazo y luego el cuerpo).
      Recordar dar un giro de muñeca en el momento preciso para esconder el golpe.

      Eliminar