miércoles, 6 de febrero de 2013

Técnica del saque.

    En la foto vemos a la número 1 del mundo la guapa tenista bielorusa Victoria Azarenka ejecutando el saque. Amigos yo lo que quiero es ver a una tenista española de número 1 mundial. Tenemos a Carla Suarez    
de número 34 del mundo (hace falta una española de número 1). Tendré que sacar yo una futura campeona española mundial como Maria Sharapova en versión española.

                                  Vamos a recordar la técnica del saque. Bola alta, raqueta a espalda, salto con el pie izquierdo, mano pelota al estomago, pegar y acabar el golpe. Recordar tirar la bola alta delante del cuerpo para poder sacar bien como Rafa Nadal, Roger Federer y Novac Djokovic.  

Recordar llevar los brazos sueltos(sin agarrotar) para que corra bien la bola.

Fijaros yo nunca fallo el saque porque saco con empuñadura este de revés (la V que forman los dedos indice y gordo esta en el plano superior izquierdo del mango de la raqueta. Con esta empuñadura váis a sacar cortado y liftado (saques con efecto rotativo el saque cortado y efecto envolvente el saque liftado).

Lo que tenéis que hacer es siempre  dedicar 30 minutos a sacar con dianas y después jugar un set.
Yo estuve sacando 7 horas durante 1 mes y así nunca fallo un saque.

La concentración aplicada al tenis significa concentrarse al máximo (no se oye ni los pájaros) para ganar el partido. Es bueno leer libros para la buena concentración en tenis de alta competición. Recordar que el universo es la bola.

Hablando con mi amigo Eduardo Punset llegamos a la conclusión de que la mente es muy poderosa en la vida de un tenista. El poder de la mente es el que os ayudará a ganar a todos. El mejor ejemplo esta en mi amigo Rafa Nadal con una mente maravillosa para competir (unas sinapses muy rápidas).

Las sinapses son la comunicación entre dos células del cerebro (de la fase perceptual Rafa es rápidísimo al llegar a su fase muscular y pegar bien todos sus golpes en el partido de tenis de competición.

                             Buenas noches y animaros con mis clases de tenis y seréis campeones porque yo peloteo y juego partido con vosotros dentro de la clase de tenis.


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario