miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tipos de pistas de tenis.

   En la foto véis a Victoria Azarenka número 1 del tenis mundial. Esta muy igualada con la rusa Maria Sharapova que fue también número 1 del tenis mundial. Nos hace falta una española número 1. Tendré que entrenarla yo.

                                 Tipos de pistas de tenis.
 Amigos a mi me encanta las pistas de tierra batida (son pistas lentas con el bote de la pelota alto y lento).

Me gustan las pistas de green-set (son pistas con 20 capas de pintura de caucho y es donde juegan Rafa Nadal, Roger Federer y yo con mi equipo). Las pistas de green-set son pistas duras (cuidado con las lesiones).

Tienen que desaparecer las pistas de cemento poroso en Madrid (estan desfasadas se llaman también tenisquick) cambiarlas por instalaciones con pistas de green-set olímpicas para la Olimpiada en Madrid 2020.

Las pistas de tenis de hierba sintética tienen un bote de pelota bajo y lento (son muy buenas para los pies y articulaciones, evitan lesiones al igual que las pistas de tierra batida o pistas blandas).

Las pistas de hierba natural estan en Londres, Inglaterra, en Wimbledon (es la Catedral del tenis mundial).

El bote de la pelota en pistas de hierba natural es bajo y rápido (son pistas con hierba muy cortada como el green del golf).
 Tenéis que flexionar muy bien las piernas para jugar en pistas de hierba natural como las de Wimbledon (jugando como sentados en una silla al volear cerca de la red).

Recordar amigos jugar muchas horas de fondo y enviar la bola donde no esta el contrario para ganar todos los partidos.

                        Buenas noches y Felices Fiestas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario