domingo, 1 de enero de 2012

Psicología. Tenis mental.

Aqui véis al gran campeón Rafa Nadal preparado con la raqueta al bolsillo para pegar un revés.

Fijaros lo que paso en  la final del Torneo de Tenis de Wimbedon (Londrés) 2008.
Roger Federer y Rafa Nadal se enfrentan en la más memorable de las batallas de la historia del tenis.

Cuando la lucha entre los campeones no podia estar más emocionante (2 iguales en el marcador en el quinto set) la lluvia interrumpe el espectáculo inesperadamente.

Toni el entrenador amigo mio y tio de Rafa se reune con él en el vestuario, y reflexiona sobre las oportunidades que Nadal ha tenido para ganar a Federer y que ya ha perdido, especialmente sus 2 bolas de partido. 

Rafa decide calmar a su tio:   Tranquilizate Toni, estoy más concentrado que nunca, no voy a perder. 

Roger ganará solamente  si juega mejor que yo. Voy a darlo todo. 

Me acuerdo de la final del año pasado. Recuerda que llegue a pensar que nunca más la volvería a jugar en mi vida. 

Ahora estoy muy cerca del triunfo y voy a continuar tranquilo sabiendo que sí sigo jugando como hasta ahora tendré otras muchas posibilidades en los próximos años.  

Os voy a dar un consejo a todos: Cuando el marcador no os favorezca y habéis perdido ocasiones para ganar, resulta complicado seguir en el juego. Es vital olvidarse de ello y motivaros para continuar y creer que nada esta perdido. 

Toni y Rafa Nadal conversan mucho durante los entrenamientos. 
Se trata de un verdadero trabajo colectivo

Os doy otro consejo como jugador y entrenador (en mis clases de tenis el que no me obedezca no se puede llevar bien conmigo).

Los tenistas y entrenadores tenemos mucha disciplina para poder ganar.   

Buenas noches y Feliz Nuevo Año 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario