miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los niños son los futuros campeones del tenis mundial.

Fijaros en la foto porque nos hace falta una campeona tan buena en chica como nuestro Rafa Nadal. Tuvimos a Arancha Sanchez-Vicario y a Conchita Martinez. 
Los entrenadores y profesores debemos potenciar el tenis de base para hacer buenas personas en la vida y en el tenis. De miles de niños saldrán 2 o 3 campeones mundiales. 

En la clase de tenis hay que conectar muy bien con los niños para hacerlos apasionados con el tenis y campeones. Que les guste el tenis es importantísimo porque así aprenderán bien la técnica y se divertirán muchísimo. 

El entrenamiento a niños de 5,6,7 años (mini tenis) no es el mismo que para niños de 12 años (se juega con ellos en las 5 zonas de pista) donde ya veo si serán verdaderos campeones. Nuestro amigo Rafa Nadal no da un punto por perdido (empezo cuando era un niño), por eso volverá a ser el número 1 del mundo (es el 2). Rafa llega a los niños como salido de un comic. Juega los tres puntos en la Copa Davis. es muy inteligente. ¡Como ha mejorado el saque!. Gana tres puntos con el saque. Por eso gano el Us Open en Nueva York. 

Un consejo a todos los alumnos de 12, 13, 15 años y mayores: "Siempre tenéis que entrenar el saque jugando puntos en pista". Os doy un consejo "darle altura al resto". Otro consejo "si os metéis en la pista es para ganar". Tenéis que administrar muy bien vuestra energía como Nadal, Federer y yo. Recordad que debéis sentir muy bien la pelota. Meteros en la bola. 

Es muy importante que los niños jueguen entre ellos en la pista y también que peloteen con el entrenador para contagiar el buen nivel y la seguridad a los alumnos más pequeños que son el verdadero futuro de nuestro tenis nacional a nivel mundial. 

Buenas noches. Os veo mañana en www.joseluistenis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario