viernes, 11 de noviembre de 2011

Consejos de las voleas bajas. Ejercicios de entrenamiento en pista.

Fijaos en la foto. Nuestro campeón Rafa Nadal ejecuta una volea baja. Tenéis que coger la raqueta en la volea baja de derecha con la empuñadura este de revés  porque así la bola sube de abajo a arriba (como un ascensor) la bola se elevará y pasará por encima de la red, ganando el punto al contrario. 
El juego de pies de la volea baja de drive es el mismo que en el drive normal pie derecho, giro de cadera, pie izquierdo delante, pegar a la bola delante del cuerpo y acabar la volea baja la raqueta arriba a la altura de la cabeza. Vamos ahora con la volea baja de revés, empuñadura este de derecha para que así suba la raqueta de abajo arriba (como un ascensor al subir) con movimiento ascendente, y es la única manera de que la bola pase la red, cogiendo bien la raqueta. Las voleas bajas son las más dificiles del tenis porque la pelota bota baja cerca de los pies y hay que contactar muy bien raqueta con pelota.

Os voy a dar más consejos. Fijaros el secreto del tenis es conseguir un 100% de efectividad. Lo más dificil es ganar el último juego del partido. Vamos a entrenar "el tejado al revés" es decir, 2 golpes diagonales sacando de la pista al contrario, dando drive y revés. Abrir ángulos diagonales al contrario para ganarle. Y lo más duro que hay "el entrenamiento en 8", uno pega paralelo y otro diagonal. Mañana os cuento más./

No hay comentarios:

Publicar un comentario