miércoles, 6 de marzo de 2013

El cordaje de la raqueta en el tenis


         Amigos en la foto vemos a nuestro Rafa Nadal genial ejecutando una volea baja de revés.

         Hoy os voy hablar del cordaje de la raqueta en los tenistas profesionales.

         A mi personalmente me encanta jugar con un cordaje de poliester de color negro (marca Babolat    
         RPM BLAST)  es el que utiliza mi amigo el genial prodigio Rafa Nadal.

         Rafa es muy inteligente porque con este tipo de cordaje de poliester podéis liftar mucho la bola y
         atacar muy bien al contrario con un golpe de derecha o drive paralelo definitivo machacando su revés.

         Es muy personal el tipo de cordaje de cada jugador. Yo os recomiendo el cordaje de poliester.

         También existen otros tipos de cordaje o cuerdas de la raqueta del tenista.

          El cordaje multifilamento sintético.          

          El cordaje unifilamento (de un único filamento sintético).  

          El cordaje de tripa natural VS es el más caro (muy bueno para liftar pero se desgasta pronto).

          Fijaros lo más importante en tenis es el cordaje en buen estado y las zapatillas de tenis.
 
          La tensión del cordaje se mide en kilos. Yo me pongo 21 kilos. Rafa Nadal se pone 25 kilos.
          Roger Federer se pone 23 kilos.

          Mucha tensión es para controlar las bolas.

          Poca tensión es para pegar las bolas.  

          Os recomiendo 21 kilos o 23 kilos y así evitaréis lesiones en el brazo.

            Recordar que el tenis es una experiencia positiva.

           ¡Animaros y a entrenar conmigo y a luchar en la pista de tenis porque la vida es lucha!.          

            Buenas noches.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario