lunes, 28 de noviembre de 2011

Final Copa Davis en Sevilla. España-Argentina. Tenis mental.


Amigos la que se va armar en Sevilla. España-Argentina Final de Copa Davis 2011. 22.000 espectadores.
Tenemos que ganar y ¡vamos a ganar!. Adelante campeones. ¡Yo te sigo a todas partes gracias por ser español!. El grupo tiene que ser feliz, disciplinado, unido y profesional y así ganaréis como Rafa Nadal, Ferrer, Feliciano López, Verdasco y todo el equipo de Copa Davis de España

Enfrentarse a cada situación como si se tratara de un gran desafío aumenta las posibilidades de conseguir la victoria, porque la intensidad con la que jugamos también es mayor. Recordar que hay que mover la muñeca muy rapidamente. La técnica tiene que ser automática y basicamente buena. Primero el brazo y luego el cuerpo. 

Conversaremos sobre los efectos que hay que dar a la bola: "mi juego es más de concentración" -dice Rafael Nadal "recordad que hay que estar muy concentrado en el partido de tenis". Tenemos que entrenar muy bien mentalmente y físicamente y ser muy competitivos. "El calendario es demasiado duro para los tenistas profesionales" dijo Rafa. Los puntos se ganan y se pierden por diversas razones y es inútil pensar que todo se debe al material utilizado, una vez que ya ha sido elegido, las falsas excusas no sirven para nada. 

Tener siempre una actitud adecuada y unas metas constructivas. La actitud apropiada consiste en recordar siempre que el tenis es un juego recreativo que se disfruta mejor si se plantean metas realistas, posibles. 

A descansar y mañana más./
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario