martes, 25 de octubre de 2011

La dejada en el tenis. Dejada de derecha y dejada de revés.

Hoy os hablaré de la dejada en tenis que se trata de un arma de estrategia para cortar el ritmo al contrario de tal forma que la bola queda muy corta cerca de la red. Se dice que Manolo Santana tenía una buenísima dejada.

En realidad es un golpe con efecto cortado. La bola cae con efecto de rabo de cerdo, cae con movimiento rotativo y despista al contrario bastante. Tienes que correr muchísimo para alcanzar bien una dejada.

Empuñadura de la dejada: continental con la v que forma el dedo gordo y el dedo indice, tiene que coincidir la v con el plano superior del mango de la raqueta. Con la dejada teneis que esconder el gesto que haceis con la raqueta. Técnica de una buena dejada de derecha.

Posición de pies, juego de pies, de frente a la pista, pie derecho, giro de cadera, raqueta a la altura de la cabeza pero escondiendo el gesto, pie izquierdo delante del cuerpo, pegar y acabar arriba suavemente, sin exagerar la terminación del golpe. Vais a dibujar una especie de U con la raqueta, una especie de valle como con los golpes cortados, porque la dejada es un golpe cortado de tenis, pero con movimiento muy corto, como de ping pong.

En cuanto a la dejada de revés vamos a la técnica. Empuñadura continental, la V que forma el dedo gordo y el dedo indice en el plano superior del mango de la raqueta.Recordar que la dejada es un golpe cortado. Juego de pies: pie izquierdo, giro de cadera, pie derecho delante del cuerpo, raqueta a la altura de la cabeza, escondiendo bien el gesto del golpe, pegar y acabar. Vereis que se forma el valle, una especie de U teneis que dibujar con la raqueta para que salga una dejada perfecta.

McEnroe hacia muy uenas dejadas, yo le vi hace años en el Palacio de los Deportes de Madrid y fue increible las dejadas que hizo. Nuestra campeona de Roland Garros Arancha Sanchez  hizo una dejada en Wimbledon que fue alucinante en su partido con la alemana Steffi Graf. No combiene mucho abusar de las dejadas porque el contrario se dará cuenta y estará muy preparado físicamente para cojerlas si no escondéis bien el golpe.

Recordar que la dejada  trata de cortar el ritmo al contrario para cansarle y ganarle; jajaja pede ser muy divertido ver correr al contrario y que no llegué a la dejada para ganar el partido. Mañana más secretos del tenis os contaré. Y recordar que en  tenis hay que ser muy metódico y constante con mucha práctica./     

No hay comentarios:

Publicar un comentario