Amigos en la foto véis a la tenista pegando un revés a dos manos.
Las chicas pegan el revés a dos manos porque tienen muñecas finas a los 5 años. Cuando son profesionales les viene muy bien pegar el revés a dos manos liftado y plano.
En el revés a dos manos tenéis que estar muy cerca de la bola. Os recomiendo entrenar los dos reveses. Podéis jugar un revés a una mano plano y liftado y de vez en cuando pegar y entrenar el revés a dos manos para restar bolas a 190km/h.
Técnica del revés a dos manos: juego de pies (pie izquierdo, giro de cadera, raqueta a bolsillo, pegar a la bola, hombro izquierdo a la barbilla y acabar bien arriba el golpe.
En el revés a dos manos hay que correr más que en el revés a una mano cortado. Podéis compaginar como hace nuestro campeón Rafa Nadal el revés a dos manos con el revés a una mano cortado.
Podéis pegar golpes de revés planos y liftados a dos manos y golpes cortados de revés a una o a dos manos.
Es muy importante en el revés salir bien con el pie del golpe (pie izquierdo, giro de cadera, raqueta a bolsillo, pie derecho delante, pegar y acabar).
Al acabar el golpe la raqueta siempre llevarla bien arriba.
Consejo: entrenar muy bien el revés en ejercicios de revés a revés (es importantísimo potenciar y entrenar mucho el revés para competir). Tenéis que saber adaptaros a una buena estrategia aún en situaciones imprevistas. Olvidaros de los problemas y dificultades y continuar siendo eficaces y hábiles.
Buenas noches. Mañana más tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario