En la foto tenéis al genial Roger Federer que ha ganado a nuestro genial Rafa Nadal ayer en el torneo de Indian Wells, California (USA). Todos tenéis que ir muy sueltos de brazos como Federer sin agarrotar, y la muñeca también la tenéis que llevar muy suelta (dar un giro de muñeca en el momento preciso al golpear la bola.
Al servicio o saque en tenis le debéis prestar atención especial por ser un golpe en el que intervienen ambos brazos en su ejecución.
Empuñaduras: este de derecha para el saque plano (el dedo indice u gordo forman una V que coincide con el plano superior derecho de la raqueta lo veréis en la pista cuando os entrene).
Empuñadura continental para sacar cortado o liftado con efecto (la V que forma el dedo gordo y el indice coincide con el plano superior del mango de la raqueta) esta empuñadura se utiliza en torneos de alta competición ATP.
Empuñadura este de revés para saques cortados y liftados con efecto (el dedo indice y el gordo coinciden con el plano superior izquierdo del mango de la raqueta) esta empuñadura se utiliza en torneos Master Tennis 1000 Indian Wells, Miami y Madrid de alta competición ATP.
Os voy a enseñar bien la ténica del saque. El pie izquierdo apunta al poste derecho de la pista y para zurdos el pie derecho apunta al poste izquierdo de la pista.
Bola alta raqueta a espalda pegar y acabar (recordar que os tenéis que tirar la bola muy bien alta y delante del cuerpo en el saque. El lanzamiento de la bola arriba tiene que ser perfecto.
Consejo. Tener confianza en vosotros mismos y en vuestras posibilidades sea cual sea el talento y el nivel de vuestro rival.
En tenis nunca se sabe el resultado incluso cuando nos jugamos una bola de partido la situación puede cambiar.
El partido no acaba hasta que la última bola bote dos veces.
Os recuerdo que el viento es el peor enemigo del tenis y con viento hay que subir a la red para ganar el partido.
Con viento puede ganar cualquiera de los dos jugadores. Nuestro Rafa tuvo viento en su partido con Federer en Indian Wells.
Buenas noches. Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario