Es muy importante hacer caso solo al entrenador.
Al público ni caso durante el partido de competición.
Hay que estar muy frio por dentro y por fuera para ganar al contrario, así le pondréis nervioso y le ganaréis.
Os voy a contar un método científico en el tenis y es el análisis cinemático funcional que analiza la situación para saber qué tipo de movimiento es el correcto y qué parte del movimiento debe respetar algunas normas o leyes.
Se describe el movimiento y buscamos jugadores de talla mundial como Federer y Nadal para tratar de encontrar modelos de aplicación de estas leyes, en sus golpes o su técnica de golpeo.
Si se conocen bien estas leyes se puede comprobar que los grandes jugadores como Rafa y Roger las aplican correctamente en todos los golpes.
El tipo de análisis a que me refiero no sólo permite describir el proceso del golpe y la técnica del golpeo, sino que también ayuda a conocer las ventajas de esa técnica.
El movimiento tiene que ser:
Sencillo.
Económico (no hay que invertir ni excesiva energía ni tensión muscular).
El brazo suelto sin agarrotar.
Efectivo (debe conseguir el resultado que nos habíamos propuesto).
Al analizar los golpes de los mejores jugadores del mundo como Nadal y Federer se puede observar muchas posiciones distintas del cuerpo, como los movimientos de la raqueta, las combinaciones del juego de piernas, etc. Pero todos estos jugadores de categoría mundial cumplen estos tres requisitos en sus golpes.
Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario