viernes, 31 de mayo de 2013

Roland Garros. Paris. Torneo de Grand Slam. ¡Vamos Rafa!

Amigos en la foto vemos una volea baja que ejecuta nuestro campeón Rafa Nadal (el mejor tenista español de la historia y para mi el número 1 mundial). Rafa es el espíritu del tenis en la pista y siempre lucha en todos sus partidos para ganar (tiene una fortaleza mental especial para la concentración en la pista).

La presión y la tensión que tiene Rafa Nadal es jugar cada día lo mejor que puede para ganar en Roland  Garros (París) este año como todos queremos.

Eso es lo que siempre hace y eso es lo que va a seguir haciendo Rafa en París (luchar, correr a por todas las bolas y ganar).

Me comentaba Rafa que este es un torneo difícil de dos semanas (Roland Garros, Grand Slam en París) uno de los más difíciles del mundo (se gana, se pierde, se juega).

Sin mi equipo no hubiera conseguido ganar (el equipo es muy importante porque ayuda muchísimo al jugador de tenis).

Cada día que pasa siento un poco menos de presión (tensión) me contaba Rafa.

Amigos la mente es muy poderosa (el poder de la mente) para ganar Rafa controla muchísimo la tensión de cada partido (tensión enérgica) ni muy nervioso ni muy tranquilo hay que estar en la pista de tenis para ganar todos los partidos como nuestro gran campeón Rafa Nadal.

David Ferrer es nuestro campeón y luchador que va ganando en París (Roland Garros).

David se concentra muchísimo en la pista de competición y es un gran tenista luchador (ayuda mucho a los niños futuros campeones en su escuela de Javea).

Consejo (aprovechar bien el tiempo en la pista de tenis luchando cada bola para ganar el partido).

                            Buenas tardes.

domingo, 26 de mayo de 2013

Roland Garros, Torneo Grand Slam, Paris. El drive o derecha.

                                         En la foto vemos a la rusa Maria Sharapova  número 2 del mundo ejecutando un drive o golpe de derecha en carrera.

Comienza Roland Garros y amigos para mi los favoritos ha ganar en París son (Rafa Nadal, Novak Djokovic y David Ferrer).
En tenis no hay enemigo pequeño y en un torneo de 2 semanas hay que ir partido a partido.

En mujeres la americana Serena Williams gana fácil a todas (es una super atleta) y la bielorusa Victoria Azarenka número 3 del mundo y la rusa Maria Sharapova  número 2 del mundo intentan ganarla.

Necesitamos una española más arriba del ranking que luche con estas tres. La española Carla Suárez  es la número 19 del mundo.

En hombres Rafa Nadal es el favorito en París (lo tiene todo tenis mental y magnífico físico corriendo siempre a por todas las bolas.

Novak Djokovic serbio número 1 del mundo es otro favorito para ganar en París (golpes planos muy peligrosos tocando lineas continuamente). Recordar gana el partido el que meta la bola más larga a la línea de fondo porque el otro no puede pegar.

David Ferrer número 4 del mundo puede ganar en Roland Garros (es un luchador y con muchísimas ganas de ganar). Recordar tenéis que correr a por todas las bolas como David  que el contrario puede fallar.  

Recordar el drive o derecha es el golpe más importante del tenis y cierra las jugadas (pegar siempre a la bola delante del cuerpo en el punto más alto del bote para atacar bien al contrario (como hacen Rafa Nadal y Maria Sharapova).

Empezar entrenando el drive o derecha para calentar en pista y después drive o derecha y revés.

¡Entrenar con alegría como hacen nuestros campeones Rafa Nadal y David Ferrer!.


Recordar que nada se consigue sin esfuerzo. ¡Luchar y ganar!.

                                        Buenas noches. ¡Vamos a París a ver Roland Garros!.

martes, 21 de mayo de 2013

Las cintas de la empuñadura de la raqueta. Entrenamiento constante.

En la foto vemos a la campeona bielorusa Victoria Azarenka número 3 del ranking mundial.
 En el saque la bola alta delante del cuerpo, raqueta a espalda, saltito con el pie izquierdo, pegar y acabar bien el golpe.
Fijaros como mira la bola Victoria después de ejecutar el saque o servicio.  

Os voy hablar de las cintas de la empuñadura de la raqueta (marca wilson o marca babolat son muy buenas).
 Rafa Nadal  lleva cinta blanca en el mango o empuñadura de la raqueta de la marca babolat.

Roger Federer  lleva cinta en el mango de la raqueta de la marca wilson.

Amigos es muy personal y muy importante en un buen tenista llevar siempre limpia la cinta de la empuñadura de la raqueta para evitar alergias y suciedad en las manos. Fijaros en  Rafa Nadal siempre lleva limpia la cinta blanca de la empuñadura o mango de su raqueta.

Las cintas son de color blanco, negro, azul (el color que más os guste). Son accesorios muy importantes para jugar cómodo el partido de tenis de alta competición.

Todos tenéis que entrenar a diario 2 horas o mínimo cinco días a la semana.
 Llamarme y entrenaremos durante 30 minutos una pelota viva constante  con efectos liftados, cortados y golpes planos (como Rafa Nadal y Roger Federer)  y después un partido de 30 minutos (un set).

Tenéis que tener en el entrenamiento las mismas sensaciones que tendréis en el partido de alta competición (conmigo lo conseguiréis).

El entrenamiento total y constante en tenis lo conseguiréis siendo muy luchadores y metódicos con este maravilloso deporte olímpico  para Madrid 2020 Juegos Olímpicos.

                                   Buenas noches.

lunes, 20 de mayo de 2013

Rafa Nadal campeón en el Master 1000 de Roma.

Amigos no hay quien gane a Rafa Nadal (la mente de Rafa es muy fuerte).
 La concentración que tiene Rafa es perfecta. En la foto le vemos ejecutando un drive o derecha liftada enviando la pelota al contrario con mucho peso.
 Acaba de ganar a Roger Federer en la final del Master 1000 de Roma.
 Amigo Rafa sigue así muy fuerte mentalmente y físicamente.

 Rafa Nadal es invencible en tierra batida (Roland Garros, Madrid, Roma) y en greenset (superficie rápida de 20 capas de pintura de caucho es superficie dura donde juegan los Torneos Gran Slam,  Us Open, Open de Australia, Indian Wells, Miami).  

Amigos para mejorar y evolucionar tenéis que entrenar cambiando de pistas (1  hora en tierra jugáis 2 sets y otra hora en rápida jugáis un set que es lo que hace nuestro Rafa Nadal).

Las diferentes pistas más modernas a nivel mundial son tres (tierra batida, pista rápida greenset y hierba natural en Wimbledon y en Halle Alemania).

En segundo plano nombro a superficies de pistas de tenis que tienden a desaparecer como el tenisquik (cemento poroso superficie dura).

Las pistas de hierba sintética y las de tierra batida  son muy buenas para evitar lesiones (son superficies blandas).  

Mi más cordial enhorabuena  a Rafa Nadal (ahora toca descansar amigo Rafa para estar al 100% en Roland Garros (París).

Buenas noches y un abrazo muy fuerte Rafa por alegrar a España con tus victorias.

¡Viva España! ¡Viva Rafa Nadal!.

sábado, 18 de mayo de 2013

Master Tennis 1000 en Roma. Final Nadal-Federer

Amigos la final del Master Tennis 1000 en Roma la jugarán nuestro Rafa Nadal y Roger Federer.
Hoy veremos una final alucinante (estar muy atentos en Teledeporte TVE o en Roma viendo a estos dos prodigios del tenis mundial.
Mirar muy bien como pegan el golpe (el contacto raqueta con la pelota) y como acaban bien arriba el golpe (tanto el drive o derecha como el revés).

La concentración dentro de la pista de tenis de estos dos números uno del tenis mundial es absoluta.

Tienen algo especial para concentrarse (rituales dentro del partido) y no lo dicen a nadie (rituales secretos para ganar y solo lo saben ellos y sus entrenadores).

Será un gran partido (yo quiero que gane mi amigo Rafa).
 Roger Federer es muy buen jugador para observarle en su revés e imitarle los gestos de sus golpes.

Os recomiendo copiar bien el drive o derecha de Rafa Nadal (liftado botando la bola con mucho peso).

Ver el partido y aprender a concentraros muy bien como Rafa Nadal y Roger Federer (llevan muy bien el marcador en la mente para poder atacar y ganar al contrario con marcador favorable).

Podéis llevar el siguiente ritual (decir pega cuando pegáis a la bola, bota cuando bota la bola en el suelo y toca cuando el contrario toca la bola).
Recordando siempre en vuestra mente (tenis mental) como va el marcador y atacar con resultado favorable sorprendiendo al contrario como hacen Rafa Nadal y Roger Federer.

La lectura es muy buena para concentrarse en tenis (partidos de alta competición).

 Vamos a ver a Rafa Nadal y Roger Federer porque el tenis es mucho de ver.

Buenas noches.

jueves, 16 de mayo de 2013

La fortaleza mental de Rafa Nadal. Master 1000 de Roma.

Amigos en la foto Rafa ejecuta un drive o golpe de derecha liftado (la bola va con mucho peso y cuesta devolverla).

La fortaleza mental de Rafa Nadal consiste en una concentración absoluta en todos sus partidos.

Todos tenemos que leer para desarrollar una buena concentración en los partidos de tenis. Es muy bueno también jugar al ajedrez para la mente (el tenis es bueno para la mente).

Hay que pensar como jugar según el marcador del partido (con 40-0 podéis subir a la red y ganar el juego).

Amigos en el tenis hay que pensar (como sacar al punto débil del contrario, como jugarle de fondo total y atacarle cuando deje bolas cortas a media pista).

Hoy ha ganado Rafa en Roma su partido al letón Ernest Gulbis (LAT) y le ha costado pero gano Rafa el tercer set. En los puntos importantes Rafa Nadal posee una fortaleza mental única en el tenis. Se concentra muchísimo y lucha en la pista cada punto hasta el final del partido.

La fortaleza mental tiene mucho que ver con lo que coméis (Rafa come en el partido medio plátano y los plátanos son energía instantánea).

Comer pasta, ensaladas, fruta para tener una buena fortaleza mental.

La concentración y la fortaleza mental son la materia prima de los grandes campeones como Rafa Nadal, David Ferrer, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murrray.

Buenas noches y pensar en tenis. ¡Vamos a entrenar!.

domingo, 12 de mayo de 2013

Rafa Nadal Campeón del Master Tennis Madrid 2013

Amigos en la foto vemos como se motiva Rafa Nadal (el mejor tenista español de todos los tiempos). Para mi Rafa siempre es un número 1 del tenis mundial (lo ha ganado todo). La mente de Rafa es muy poderosa cuando esta luchando para ganar los partidos de alta competición.

Lleva 7 torneos (7 finales en 2013). Cuarenta victorias en tierra batida (Campeón del Master Tennis Madrid). Todos estamos muy emocionados con Rafa.

Mejor imposible nos dijo Rafa (es algo muy especial jugar aquí en casa delante de mi gente).

David Ferrer también merece el trofeo (fue un grandísimo partido el Ferrer-Nadal).

Mis sensaciones de rodilla no van a peor gracias a Dios me comentaba en el Master Rafa.

Todos intentamos hacer el máximo en cada momento. Estamos ganando los de arriba. Me coloco en una situación muy buena ganando aquí en Madrid (¿como estoy? estoy fantástico me dice Rafa).

Yo trabajo cada día para mejorar (todo el mundo evoluciona).

Grigor Dimitrov (BUL) gano al número 1 Novak Djokovic (SRB) lleva un potencial fantástico. Esta empezando a jugar a un nivel muy alto me decía Rafa del búlgaro Dimitrov (viene con la frescura de la juventud) lo tiene todo para ser un campeón de Gran Slam futuro.

Lo que te da la felicidad es el día a día (he ganado ya Roland Garros).

Amigos Rafa Nadal nos hace pensar en el tenis (para jugar buen tenis y en la vida para ser buenas personas con los demás.

Buenas noches.

sábado, 11 de mayo de 2013

Master Tennis Madrid Final Rafa Nadal-Stanislas Wawrinka (SUI).Apoyamos todos la Candidatura Olímpica Madrid 2020.

Amigos hoy tenemos en el Master Tennis Madrid (Caja Mágica) una final Olímpica de tenis.
¡Que suerte tener en el Mutua Madrid Open a Rafa Nadal en la final (Rafa es el espíritu del tenis y para mi siempre será un número 1 del tenis mundial). Rafa es muy sensible y siente siempre el tenis luchando en la pista a por todas las bolas. Ojala salga otro como él. En chicas nos hace falta una como Rafa con una mente muy fuerte para ganar siempre.

Amigo Rafa  muchísimas gracias por todo lo que estas haciendo por el tenis español. ¡Viva España Rafa!.

Vamos todos al Master Tennis Madrid para ver en la Caja Mágica el tenis de magia que tiene nuestro campeón Rafa Nadal.

Rafa es muy humanitario (Fundación Rafa Nadal y eso es muy bueno ayudar al tercer mundo para que todos
puedan comer cada día).

Los bien nacidos como Rafa y como yo (las buenas personas deportistas apoyamos todos la Candidatura Olímpica de Madrid 2020).

En la final Rafa luchará para ganar al suizo Stanislas Wawrinka número 17 del mundo.

¡Animo Rafa y a ganar!.

Quiero hacer del tenis algo diferente, de manera que sea un deporte mejor para todos los que están involucrados en él.

Mi sueño de niño era ser tenista profesional (así que lo conseguido ha sido maravilloso).

La experiencia de conocer gente nueva y de hacer amigos alrededor de todo el mundo.

Me voy a entrenar y luego todos animaremos hoy a Rafa Nadal.

Yo animo y promociono los Juegos Olímpicos en Madrid 2020. ¡Adelante campeones!.

viernes, 10 de mayo de 2013

Master Tennis Madrid (Caja Mágica). ¡Vamos todos los tenistas!.

      En la foto vemos como ejecuta una volea de derecha o drive la bella tenista Maria Sharapova. Fijaros ya esta mirando la línea de fondo donde enviará la bola (hay que mirar muy bien a la bola y después a las líneas de pista donde enviaremos la bola.

Amigos el Master Tennis Madrid es un alucinante Torneo Olímpico de tenis.

Tenemos a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid apostando todos decididamente por organizar los Juegos olímpicos de Madrid 2020.

¡Adelante campeones ganaremos!. ¡Tenemos todo construido!.

El tenis a evolucionado mucho empezando por las raquetas y las bolas.

Yo me admiro de como pueden devolver un servicio o saque que va a más de 200 kilómetros por hora.

Los reflejos y la velocidad de juego de Rafa Nadal (ya esta en semifinales), David Ferrer, Grigor Dimitov (BUL) y Maria Sharapova (RUS) impresionan.

El tenis de ahora (tenis moderno) es mejor porque quienes lo practican a nivel mundial son super atletas (fijaros en la americana Serena Willians 1 del mundo o en la bielorusa Victoria azarenka 2 del mundo.

Cada tenista como Rafa Nadal, Roger Federer o Maria Sharapova 3 del mundo tienen un equipo que les acompaña a todas partes (entrenador, preparador físico, médico, fisioterapeuta, mánager, jefe de prensa y familiares).

Los grandes tenistas de ahora soportan muy bien la tensión de la alta competición.

Los tenistas y demás deportistas de ahora son estrellas (por eso el despliegue que se monta alrededor suyo es enorme). Hay tenistas que viajan hasta con doce personas. En mi equipo somos siete.

Recordar ver el Master y después a entrenar tenis todos.

Soy abierto. Soy de Madrid.

Buenas noches. Mañana voy otra vez al Master Tennis Madrid Mutua Madrid Open.

      

martes, 7 de mayo de 2013

Mutua Madrid Open Master Tennis Madrid (ir todos)

Amigos ayer estuve en el Master Tennis Mutua Madrid Open. Hoy voy también porque es el torneo olímpico de tenis. El tenis es mucho de observar y aprender y después a practicar y entrenar para ganar como Rafa Nadal.

La caja Mágica de tenis es alucinante (ir todos) yo vuelvo hoy. Están los mejores tenistas del mundo (hay que verlos y estudiarlos).    

En el Master Tennis de Madrid la bola corre mucho porque estamos a 650 metros de altura en la meseta castellana.

Las pistas de tenis del Master Tennis Madrid son de tierra batida y más rápidas que las de Roland Garros  en Paris.

Hoy voy a ver a Rafa Nadal (en la foto ejecutando un drive o golpe de derecha), Andy  Murray, Maria Sharapova en la pista central.

Ayer perdio Novak Djokovic con el búlgaro Grigor Dimitrov en un buenísimo partido que vi en la pista central. Os recuerdo que gana el partido el que mete la bola más larga porque el otro puede fallar.

Ayer vi a Maria Sharapova ganar a la americana Cristina McHale (yo estaba en un palco en la pista central y se ve de maravilla estas guapas tenistas).  

¡Animaros y venir al Master Tennis Madrid (Mutua Madrid Open) Caja Mágica!

Todos tenemos que aprender cada día y jugar mejor en el maravilloso mundo del tenis.

El Mutua Madrid Open Master Tennis es un buen ejemplo de como nuestra ciudad puede organizar con éxito un evento deportivo como los Juegos Olímpicos de 2020 y que se lo mostremos todos.

Sí amigos Madrid tendrá los Juegos Olímpicos de 2020. ¡Adelante campeones!.

domingo, 5 de mayo de 2013

Vamos al Master Tennis Madrid para observar y aprender.

Todos tenemos que ir al Master Tennis Madrid 2013 porque es el Torneo Olímpico que tendrá Madrid en el 2020. Hay que observar como entrenan los mejores tenistas del mundo. Las mejores chicas tenistas del mundo han venido a Madrid. ¡Es alucinante y aprendemos muchísimo de esta experiencia de vivir el tenis en un Madrid Olímpico!.

Pasearos por las pistas del Master Tennis de Madrid (Caja Mágica). ¡Es como un sueño de tenis hecho realidad!.

Tenéis que ver la técnica de Rafa Nadal y Maria Sharapova cuando pegan a la bola delante del cuerpo y lo bien que acaban el golpe.

Es muy importante ver a los tenistas en carne y hueso como entrenan para poder mejorar todos cuando juguemos al tenis.

En Madrid tenemos esta semana los mejores chicos y chicas tenistas del mundo. Ir a verlos yo voy mañana y todos los días que pueda. Es una experiencia inolvidable.

Podéis  ver a los grandes tenistas e intentar imitar sus golpes para mejorar vuestro tenis.

 Recordar primero vemos a los mejores como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y después entrenamos recordando los golpes de drive y revés de los mejores tenistas del mundo.  

Yo apoyo la Candidatura Olímpica de Madrid 2020 porque El Master Tennis Madrid es el Torneo Olímpico que tendrá Madrid 2020 (muchos puestos de trabajo se crearán y es muy bueno para España).

Buenas noches y nos vemos mañana en el Master Tennis Madrid 2013.

miércoles, 1 de mayo de 2013

El sentido de la anticipación en la pista de tenis

Amigos en la foto vemos a Rafa Nadal el mejor tenista español de todos los tiempos (fijaros como acaba bien arriba el golpe liftado de derecha o drive).
Rafa esta entrenando muy bien (acaba de ganar en Barcelona el Master 500  Trofeo Conde de Godo en la final a Nicolas Almagro 11 del mundo).

El sentido de la anticipación es la clave del éxito en los torneos de tenis (Rafa es rapidísimo en pista).

Para adquirir una buena anticipación tenéis que conocer perfectamente vuestros golpes de tenis (derecha o drive, revés, saque, resto, globo, remate o smach, voleas de drive y de revés, pasing shot o golpes de pasada, etc).

Saber la forma de jugar del rival.

Adivinar posición y movimientos del adversario.

Es muy importante saber como se prepara nuestro oponente para golpear la pelota (para conseguirlo apartaremos la mirada de la bola y observaremos todas las acciones del rival, la posición de su cuerpo, brazos, movimiento y colocación de la raqueta, etc.)

Tomar la máxima ventaja de vuestros conocimientos como hace Rafa Nadal.

La habilidad de anticipación se encuentra en ocultar el golpe que tenéis pensado realizar durante el mayor tiempo posible.

Trataremos de esconder hacia donde nos moveríamos.

Es fundamental aprender a sincronizar con exactitud el tiempo que necesitáis para moveros y desviar la mirada del contrario para mantenerla fija en la pelota.

La inteligencia es muy importante en el tenis (Rafa Nadal, David Ferrer, Nicolas Almagro, Roger Federer, Novak Djokovic estan continuamente pensando en la pista de tenis como ganar al contrario, que táctica emplear, rituales, respirar hondo, etc.

Amigos pensar siempre en el partido de tenis y en la vida.

Buenas noches. Mañana vamos a entrenar buen tenis.